El “Taller de los Juguetes de Mirta y Picasso” a cargo de la maestra jubilada Mirta Azcherito, se hizo presente en la Casa del Niño con el fin de entregar juguetes donados por la comunidad y a la vez, comentar el proyecto que desarrolla sobre lo que ella denominó “Las 3 R: reducir, reciclar y reutilizar”.
Se trata de charlas educativas que lleva adelante en Jardines de Infantes y Centros de Cuidados Infantiles, fomentando por un lado la solidaridad con la donación de juguetes y por el otro a concientizar a los pequeños sobre la importancia del cuidado del ambiente, ya que los desechos de plásticos y cartones afectan considerablemente a nuestra casa común, el planeta.
Vale destacar que el de Mirta, es el primer Taller de Reciclado de la Provincia y así fue resaltado por varios medios informativos. Solventa con sus propios recursos los gastos de materiales como pegamentos, bolsas transparentes, perfumes de telas, jabones, fiselinas y todo lo que requiere repararlos.
En su visita a la Casa del Niño, Mirta mantuvo una amable y didáctica charla con los pequeños y sus seños, hablándoles de reciclado de residuos y entregó juguetes restaurados.